Jornadas: dia W3C i Unidiscat

Download Pdf

Se han celebrado en Barcelona dos jornadas interesantes en el ámbito de la accesibilidad Web y mejora del uso de la tecnología por parte de usuarios discapacitados.

El día W3C en España tiene el objetivo de facilitar anualmente un entorno de debate sobre el uso de los estándares Web y su uso por parte de empresas e instituciones. En la edición de este año se ha presentado dos sesiones dedicadas a exponer la importancia de las redes sociales respecto a la protección de datos y los esfuerzos de la administración pública para conseguir crear trámites on-line efectivos (la e-administración). La sesión más interesante y que tuvo más expectación fue la dedicada a la accesibilidad 2.0. Des de diciembre de 2008 las pautas WCAG 2.0 son recomendación del consorcio W3C y gradualmente irán afectando a las normativas de cada país.

La jornada Unidiscat permite conocer las actuaciones que se llevan a cabo en las universidades catalanas respecto a los usuarios discapacitados. En esta edición se han presentado diversos proyectos en el ámbito de la docencia, la investigación, la tecnología y la proyección social con el propósito de mejorar la atención docente y garantizar la igualdad de oportunidades de los estudiantes con discapacidad.

Las presentaciones de las jornadas se publicaran en sus respectivos sitios webs: