Miembros de GRIHO participan en las VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador (Brasil)

Download Pdf

El trabajo titulado: Combining two inspection methods: usability heuristic evaluation and WCAG guidelines to assess e-commerce websites, y  realizado por Toni Granollers y Afra Pascual, se presenta a las VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador. El evento se realiza en formato On-line y la sede de este año es Brasil.

El articulo consisten en una evaluación del nivel de usabilidad y de accesibilidad de diversos sitios web de e-commerce españoles. La usabilidad se evaluó con el método de evaluación heuristica (plantilla propuesta por Toni Granollers) y el nivel de accesibilidad de evaluó con la metodologia WCAG-EM con la plantilla propuesta por el Observatorio de Accesibilidad Web. Los resultados muestran que los sitios web evaluados tienen un mejor nivel de usabilidad que de accesibilidad. Finalmente, se propne un nuevo indice llamado UsabAccessibility que combina el índice de usabilidad y el índice de accesibilidad.

Enlace a la presentacion on-line.

También podeis consultar todas las sesiones y presentaciones del programa del congreso en el enlace al canal de Youtube de la conferencia.